CASA ERKIAGA-MORAL

Relacionados por Etiquetas

No related posts were found
Posted by

CASA ERKIAGA-MORAL

Localización_Lekeitio (Spain)

Fecha_2011-2015

Superficie_375 m2

 

La casa Erkiaga Moral es una vivienda que organiza sus espacios en una planta organizada en L. Esta disposición permite abrir todas las estancias tanto a las vistas principales como al asoleo, y a su vez otorga al patio-jardín una preponderancia organizativa de referencia en la vivienda.

 

Tanto la zona de Día como las habitaciones se encuentran situadas en los brazos longitudinales, disfrutando de ventanas en esquina y panorámicas. El espacio que acaba siendo articulador de los brazos, es la generosa cocina que se convierte en rotula de la distribución.

 

Esta composición de carácter tan Wrigthiano, queda reafirmada por los materiales utilizados. Un vibrante zócalo de piedra recorre las fachadas, jugando con los volúmenes abstractos y la ligereza de los puntiagudas cornisas de la cubierta de madera y teja. En el interior las cubiertas de madera y los materiales nobles nos transmiten una casa con aromas eternos y contemporáneos.

 

Por último es de destacar la especial atención en el diseño de un edificio con altos criterios de sostenibilidad. Por un lado, el diseño de sistemas pasivos de captación energética, las aperturas a sur para obtener unas ganancias energéticas en invierno, y los voladizos estudiados como protección, para evitar un sobrecalentamiento en los meses estivales. A su vez, se diseñan se aplica la utilización de la geotermia para reducir los requerimientos energéticos aprovechando la inercia térmica del subsuelo.

 

0 Comments Off 429 29 mayo, 2015 mayo 29, 2015

About the author

View all articles by Daniel

Facebook Comments