CASA GINÉ-BENET

Relacionados por Etiquetas

No related posts were found
Posted by

CASA GINÉ-BENET

Localización_Les Borges Blanques (España)

Fecha_2007

superficie_551 m2

 

La LUZ NATURAL es una de las herramientas principales de la geometría de la casa Giné-Benet, que por sus dificultades de parcela debe tomar estas volumetrías complejas y perfiladas.

 

Es una vivienda con un programa complejo, concebida en una parcela con una silueta inusual: La parcela se adelgaza a medida que se profundiza y tiene su anchura máxima en la fachada principal, orientada a Este.

 

El proyecto busca una geometria que permite generar espacios intersticiales para la relación de un espacio exterior aterrazado que conecte la cocina-comedor con el Salón principal, situados en la planta Principal. A su vez se combina con la aparición de un patio de luz que acompaña la caja de escalera y ventila e ilumina naturalmente un volumen, destinado a ser oscuro.

 

El resto de espacios son habitaciones diseminadas de por las diferentes plantas. En planta baja, el espacio está diseñado como un establecimiento de uso público/privado, con posible independencia de la vivienda.

 

Las imagen global del edificio toma una coherencia de fachada urbana y ordenada que no expresa la compleja distribución interior. Dispone de elementos alzados que otorgan un contrapunto dinámico y clásico al conjunto compositivo.

 

La construcción del edificio está concebida desde los criterios que promuevan unos materiales lo menos contaminantes, y con bajas emisiones de CO2.El diseño dispone de unos sistemas de captación pasivos de energía, con una orientación que prima la apertura de huecos en la fachada Sur para obtener unas ganancias energéticas en invierno, y un sistema de protección solar para evitar un sobrecalentamiento en los meses estivales. Se diseñan unos sistemas de renovación de aire mediante intercambiadores de energía y la utilización de la geotermia para reducir los requerimientos energéticos aprovechando la inercia térmica del subsuelo.

0 Comments Off 367 29 mayo, 2015 mayo 29, 2015

About the author

View all articles by Daniel

Facebook Comments