COMPLEJO RESIDENCIAL ECOLOGICO INTEGRADO. Larache, Marruecos 2010

Relacionados por Etiquetas

No related posts were found
Posted by

COMPLEJO RESIDENCIAL ECOLOGICO INTEGRADO. Larache, Marruecos 2010

El complejo Residencial Ecológico integrado es una propuesta urbanística para la realización de un conjunto de viviendas de alto standing y unas excelentes prestaciones con respecto a la sostenibilidad.

 

El diseño urbanístico es uno de los pilares fundamentales para la consecución de sociedades sostenibles, y en este ejemplo tomamos la sabiduría existente en los tejidos urbanos de la Ciudad antigua, que para estos climas áridos y extremos, dispone de los mecanismos pasivos de excelentes prestaciones. Estos mecanismos son la inercia térmica de los sistemas constructivos pesados, la reducción del factor de exposición de la piel y la porosidad y la refrigeración evaporativa, entre otros.

 

A los diseños tradicionales, se le añaden las tecnologías más punteras y sistemas constructivos que permiten la circulación subterránea de los vehículos, para dar acceso a todos los puntos del complejo. Las circulaciones y espacios públicos que encuentran cuidadosamente diseñados para satisfacer los objetivos comerciales y turísticos del complejo.

 

El cuidado y tratamiento de los espacios verdes también supone un trabajo complejo de paisajismo y estudio botánico, cuidando la selección de las especies más adecuadas para el clima y la reducción del consumo de agua y fertilizantes.

0 Comments Off 645 14 abril, 2014 abril 14, 2014

About the author

View all articles by Daniel

Facebook Comments