DIAMOND TOWER

Relacionados por Etiquetas

No related posts were found
Posted by

DIAMOND TOWER

Localización_Riyadh (Arabia Saudí)

fecha: 2014

superficie 31.750 m2

 

Diamond Tower es un anteproyecto de Torre que centra su diseño en un edificio destinado a oficinas, espacios habitacionales y centro comercial que suponga una imagen emblematica para la empresa inmobiliaria que la promueve.

 

Se divide en dos cuerpos claramente diferenciados: La base y la torre.  La base es una corona que rodea un espacio central a modo de plaza pública semicubierta, que alberga unos arboles y fuentes.  Las plantas inferiores está integramente destinadas a servicios públicos tales como comercios, auditorio, teatro y otros usos de oficinas con carácter público.

La torre es el elemento que toma altura hasta la planta 105, que alberga oficinas, hotel y viviendas de lujo. Este elemento se encuentra suspendido sobre el espacio libre de la plaza de la base, quedando literalmente flotando sobre ella.

La torre dispone de unos sistemas pasivos de captación de energía solar, a fin de conseguir ganancias energéticas en invierno. Este mismo sistema desarrolla unas micro lamas  dispuestas en la camara de la fachada vidriada que protegen de esta misma radiación, y mediante la ventilación natural, disipan la energía formada en la camara situada entre la doble piel de la fachada.

La Ventilación cruzada provocada por el Efecto Venturi y reforzada por unos ventiladores motorizados ayuda ala refigeración y renovación del aire de los espacios públicos de la base del edificio.

0 Comentarios desactivados 545 29 mayo, 2015 mayo 29, 2015

About the author

View all articles by Daniel

Facebook Comments