Hotel Arandia 5*****

Relacionados por Etiquetas

No related posts were found
Posted by

Hotel Arandia 5*****

Localización: Gernika (Spain)

fecha: 2014

superficie 3.500 m2

 

El Hotel Arandia es un proyecto de un Complejo Hostelero que alberga una propuesta hostelera vinculado a un amplio concepto de conexión con el entorno. Conscientes del enclave paisajistico y natural en el que se encuentra, la propuesta es respetuosa con la edificación existente que se restaura para albergar este nuevo uso.

 

Por las obvias razones de programa, se requiere de más superficie construible que en su 66% de la superficie se desarrolla de manera subterránea para no generar un impacto paisajístico. El unico espacio que requiere salir a la superficie se transforma en un elemento organico, fluctuante y con reminiscencias naturales, que emula un bosque por sus formas y materiales.

 

El vestíbulo principal, que tambien alberga la recepción, el café y la terraza principal es un lugar más característico e interesante de la intervención. Siendo el espacio organizador de toda la distribución a las habitaciones, las salas de conferencia o espacios de servicios.

 

El uso de materiales sostenibles como los muros de piedra y la mandera laminada es un criterio que se extiende hasta la selección de los materiales de acabados y detalles constructivos de toda la arquitectura.

 

 

En conclusión, Asumiendo un programa Hotelero pretende la recuperación del edificio respetando la tradición constructiva local, la Sostenibilidad Ecológica y retomando la busqueda de la esencia plástica que genere una propuesta dinamizadora y de referencia para la comarca de Busturialdea.

0 Comments Off 332 28 mayo, 2015 mayo 28, 2015

About the author

View all articles by Daniel

Facebook Comments