Renovación a Pie, Secundaria No. 29. Oblatos, México_2013

Relacionados por Etiquetas

No related posts were found
Posted by

Renovación a Pie, Secundaria No. 29. Oblatos, México_2013

“Renovación a Pie” (RAP) es metodología de inclusión ciudadana que invita a  jóvenes universitarios y universitarias, empresas, sociedad civil y gobierno a caminar para escuchar, visualizar y analizar la ciudad.

En RAP aminamos para ver y reconocer las problemáticas de los entornos, particularmente sobre residuos urbanos y sustentabilidad en el espacio público. Dentro de la dinámica se incluye una sesión de generación propuestas surgidas de los propios habitantes, para incluirlos en la toma de decisiones para mejora de la zona.

La primera edición se llevó a cabo del 27 al 31 de octubre de 2012 en donde se caminó la colonia de Chapalita en Guadalajara como lugar de referencia  y  la zona centro de Oblatos como el área a transformar en un espacio público digno y seguro.

En la edición 2013, realizamos RAP en la escuela Secundaria No. 29 en Oblatos, ahí llevamos a cabo el reconocimiento de las instalaciones con la metodología Renovación a Pie para identificar los puntos en donde se dan casos de bullying. Después se trabajó en equipos de donde surgieron varias propuestas para dar soluciones a la problemática.

0 Comments Off 696 22 enero, 2014 enero 22, 2014

Facebook Comments