Crear una Startup con cimientos verdes
Crear una Startup con cimientos verdes

Crear una Startup con cimientos verdes

¿Estás pensando en implementar prácticas sustentables? Tu startup puede tener cimientos verdes. Este post te puede  ayudar con la reputación de tu nueva empresa.

greenfoot

Si quieres tener una empresa exitosa, debes tener una buena base… una reputación sólida. Las reputaciones vienen de muchas formas – 1) a través de la calidad de tu producto y / o servicios; 2) de tus habilidades para conectar con la gente; 3) de los comentarios de los clientes online; 4) de los niveles de satisfacción de tu audiencia; 5) de la forma honesta en la que una empresa basa todas sus acciones.

Ser ecológico

Cada día son más y más los individuos que buscan reducir la cantidad de gas que gastan de su casa al trabajo, y suelen ser los mismos que eligen comprar alimentos orgánicos en lugar de comida chatarra llena de conservantes. Por ello: lo verde está aquí para quedarse.

Ser ecológico no es solo un lema, es una gran manera de mejorar la reputación de toda startup – sólo asegúrate de hacerlo por las razones correctas, no sólo para aumentar tu retorno de inversión o credibilidad. Entre los beneficios más importantes, resaltamos los siguientes:

·         Más clientes, más lealtad. Hoy, casi todas las personas están mirando lo sustentable y buscan reciclar. Como negocio, si decides poner en práctica un estilo de vida verde, sin lugar a dudas ganarás clientes que tal vez elegían comprar en otro lugar. Como a todos les gusta apoyar una buena causa, y desean proteger el medio ambiente cuando pueden,  tu startup será una gran alternativa.

·         Ganaras respeto. Ser verde te ayudará a ganar el respeto de tu audiencia, de tu comunidad. Básicamente, optar por lo sustentable demuestra que te importan los demás. Es importante considerar a todos, preocuparse por el mundo y el planeta que habitamos.

A continuación te compartimos links de algunas plataformas y blogs sustentables que te pueden resultar interesantes:

mexico-sustentable.com – Sitio web para fomentar un México sustentable

gmexico.com.mx/desarrollo – sitio de Grupo México – Desarrollo Sustentable‎

greenpeace.org/mexico/ – México Rumbo a la Sustentabilidad: 40 Propuestas para la Administración Federal 2012-2018

 

1 0 3201 30 septiembre, 2014 Ecología, Social septiembre 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Comments