Pagar Transporte Público con materiales reciclables
Pagar Transporte Público con materiales reciclables

Pagar Transporte Público con materiales reciclables

El Carnaval de Río de Janeiro es una de las celebraciones públicas más grandes a nivel mundial. Cooperando con una ONG de reciclaje, con casi 2 millones de asistentes disfrazados, una rueda extravagante, y mucho consumo de bebidas alcohólicas, los creativos de Ambev Antárctica Beer vieron una gran oportunidad.

¿Qué hicieron? Instalaron turnstiles para que la gente “pagara” con una lata de cerveza vacía para poder viajar en autobús. Esto no sólo incentivo a más de 1.000 personas por hora a utilizar el transporte público (en lugar de manejar bajo los efectos del alcohol), sino que también ayudó a una ONG dedicada al reciclaje, ya que todos los botes fueron donados.

beer-turnstyle2Sin lugar a dudas, este fue un método muy eficaz y creativo para promover el reciclaje.

¿Cómo sería todo si el transporte público se pagará con materiales reciclables?

Reciclaje de latas y alternativas originales. Hay muchos productos de aluminio. Es tiempo de buscar soluciones para reducir la contaminación terrestre.

Conservación de materiales. Todos los productos nuevos se hacen de las materias primas que se obtienen de la recolección de los recursos naturales. Por ejemplo: se necesita madera para hacer papel y todo tipo de productos de madera.

Ahorrar dinero. Mientras mayor conciencia tengabeer-turnstyle3mos, menor será la dependencia de productos nuevos y obviamente el resultado final será: a) reducción de contaminación ambiental, y b) ahorro de dinero y recursos.

Entonces, sin importar nuestro estilo de vida, las prácticas sustentables aplican en todos los ámbitos. Incluso, tendrá gran impacto en nuestro gasto mensual.

Se pueden organizar eventos y festivales para proporcionar a locales y turistas con entretenimiento sustentable increíble. Se trata de despertar ese espíritu comunitario y así trabajar por un bien común.

Fuente: http://inhabitat.com

2 0 2330 24 junio, 2014 Ecología, Social junio 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Comments